diseño gráfico carrera

Las 8 mejores universidades donde estudiar diseño gráfico en Colombia

¿Estas pensando estudiar diseño gráfico y no conoces una buena universidad donde estudiar la carrera?, aquí te dejamos una lista con las mejores 8 universidades para estudiar diseño gráfico en Colombia.

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) es una universidad de renombre en este país, se considera como la más completa entre las universidades privadas, cuenta con una amplia variedad de programas académicos entre ellos diseño gráfico, lo más importante para la universidad es hacer de sus estudiantes, profesionales con todas las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida laboral, empresarial. Esta universidad tiene sede en Medellín y Bucaramanga.>Leer más

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

Esta universidad tiene más de 50 años ofreciendo formación profesional. La formación esta orientada a potenciar la creatividad, el trabajo colaborativo y la visión de futuro en los estudiantes.  Cuenta con dos sedes una en Bogotá y otra sede en Cartagena de Indias. La facultad de diseño gráfico es muy apetecida por los estudiantes de todo el país ya que cuenta con toda la instrumentación y los mejores docentes. >Leer más

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

La Nacional es una universidad con una trayectoria impecable en todos los años que tiene al servicio y desarrollo profesional y académico de sus estudiantes, cuenta con la tecnología y con las implementaciones científicas, filosóficas, estructurales para hacer de los estudiantes personas de éxito, es una de las universidades publicas con mejor reputación académica en el país, allí se han educado muchos estudiantes de renombre, la universidad se siente orgullosa del desarrollo humano y profesional con el que cuenta la institución. Esta universidad tiene su sede principal en Bogotá y tiene sede en Medellín. >Leer más…

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

La Universidad Piloto de Colombia esta ubicada en la ciudad de Bogotá. Formar personas emprendedoras, empoderadas y a la vanguardia es una premisa para esta universidad que cuenta con un desarrollo tanto tecnológico como científico, esta institución quiere que las personas puedan y sepan liderar en una sociedad democrática y participativa, personas comprometidas con el entorno y con la vida en todas sus manifestaciones >Leer más…

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

Ubicada en la ciudad de Barranquilla la autónoma del caribe es una universidad abierta que forma seres humanos idóneos e integrales, a través de la articulación de la docencia, la investigación, la extensión, la internacionalización y la gestión, para la generación y aplicación de conocimiento de acuerdo a las necesidades locales, regionales e internacionales. >Leer más…

UNIVERSIDAD DEL NORTE

Esta institución ubicada en la ciudad de Barranquilla busca formar estudiantes con pensamientos analíticos y sólidos, con ideas innovadoras, que no le teman a los retos, que se arriesguen, personas y profesionales con principios éticos y morales, emprendedores y responsables en el desarrollo social, económico político y cultural de la comunidad. Para ello cuentan con educadores idóneos y bien capacitados que los apoyen en esta tarea para hacer de ellos dignos representantes de esta institución y personas destacadas en la vida laboral, social y personal. >Leer más…

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

La Universidad Cooperativa cuenta con el programa de diseño crossmedia cuyo nombre es la asociación entre diseño gráfico, diseño audiovisual y publicidad. De la fusión y mezcla de estas corrientes nace el diseño crossmedia, este programa que tiene como objetivo formar diseñadores más completos, más adaptados al mundo audiovisual, mediático y de redes sociales en el cual nos encontramos, con este programa tendrás la oportunidad de estar a la vanguardia, sabrás como conectar con estos nuevos públicos y como enfrentarte a las demandas comunicacionales actuales. Su Sede esta en Medellín. >Leer más…

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BELLAS ARTES UNIBAC

Esta institución quiere que sus estudiantes de diseño logren comunicar de forma clara ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de comunicación y forma, valores y factores culturales, sociales, políticos, estéticos y tecnológicos.>Leer más…

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

¿Estás pensando que estudiar y sientes que el diseño gráfico te llama la atención, o eres alguien que dibuja bien a quien las bellas artes le atraen y piensas que el diseño gráfico es una posibilidad económicamente mas rentable que estudiar artes plásticas?, déjame darte un consejo; si estas interesado o interesada en las artes, estúdialas, el diseño gráfico nada tiene que ver con las artes plásticas,el diseño gráfico esta más enfocado en la industria, en el mercado, en como comunicar de forma eficiente y efectiva un mensaje especifico entre un cliente y un receptor por un tiempo determinado.

No obstante la comunicación visual y la creatividad juegan un papel muy importante para quien decide estudiar diseño gráfico, estos dos elementos son indispensables para crear proyectos o productos que estarán dirigidos a una cantidad de personas concretas, el diseño se conecta con todas las industrias ya que gracias al apoyo que ofrece y brinda el diseñador, las empresas pueden comunicar sus ideas, pensamientos, productos y servicios de forma asertiva.

El diseño es una profesión sin duda de retos, comunicar de forma coherente y precisa puede ser complicado y requiere de mucha información e investigación previa. El diseñador debe ser una persona abierta que entiende que hay una diversidad de pensamientos y comportamientos, de esta forma su mensaje llegará de forma clara y la empresa podrá realmente conectar con su cliente.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico simple y sencillamente comunica visualmente ideas y conceptos que serán comprendidos y expuestos ante grupos de personas determinadas, con edades, pensamientos, culturas, estilos de vida específicos. Su tarea principal consiste en hacer que la comunicación llegue de manera precisa y sea comprendida de forma consciente o subconsciente por el espectador a quien va dirigido el mensaje, por supuesto muchas personas además del publico objetivo tendrán contacto con la comunicación, estas personas también serán influenciadas y podrán convertirse según sea el caso en clientes potenciales. Entre más clientes capten el mensaje mejor habrá sido la comunicación y mejores conversiones tendrá la empresa.

© KaRol 2019 / Todos los derechos reservados.